La salida de Ricardo Gareca como técnico de la selección chilena parece inminente. Tras una doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 que dejó mucho que desear, el futuro del entrenador argentino al frente de La Roja está en la cuerda floja.
De acuerdo a la información de ADN Deportes, el directorio de la ANFP ha decidido poner fin al proceso de Gareca, quien recibió duras críticas tras la derrota frente a Paraguay y el decepcionante empate contra Ecuador en el Estadio Nacional. Esta situación ha llevado a Pablo Milad, presidente de la ANFP, a convocar una reunión con la Federación de Fútbol de Chile para discutir oficialmente la decisión con el DT.
En este encuentro, se espera que se alcance un acuerdo económico que formalice su salida. Aunque Gareca no ha presentado su renuncia oficialmente ni se ha despedido de los jugadores, la despedida de su preparador físico, Néstor Bonillo, ha generado rumores concretos sobre su inminente partida.
El “Tigre” asumió su cargo en enero de 2024, dirigiendo un total de 15 encuentros, de los cuales 4 fueron triunfos, 4 empates y 7 derrotas. En competiciones oficiales, su registro es aún más preocupante: sólo una victoria en 11 partidos, siendo esta contra Venezuela en noviembre pasado.