Tras una semana de recibir ataques políticos y que han generado delicadas polémicas, la parlamentaria y presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, hace unos minutos renunció a la testera, adelantando el proceso normal de su salida, pues ella debía traspasar su cargo a principios de abril del 2025.
La parlamentaria comunista, se ha visto envueltas en dos grandes polémicas: La primera, fue el allanamiento a su domicilio cuando ella se encontraba en trabajo de parto y, la segunda, la filtración de comunicación a través de WhatsApp de carácter personal y privado que buscaba generar un quiebre entre ella, como militante del Partido Comunista de Chile y el conglomerado oficialista del Frente Amplio.
El asesinato de imagen de la que ha sido víctima Cariola, estaría perjudicando el normal desempeño y cuidados de su recién nacido hijo y, debido a esta situación es que Cariola decidió, a través de un comunicado anunciar su renuncia: “Después de reflexionar profundamente sobre toda esta situación, he llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin ninguna duda, mi primera prioridad. Debo, además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera. Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo”, sostuvo.
Cariola, además aseguró que no ha cometido ningún delito y acusó que “se ha montado toda una operación mediática y política para desprestigiar y desacreditar mi imagen pública”.

