En una sorpresiva rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump y el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, anunciaron el inicio de negociaciones para un nuevo acuerdo económico que podría eximir al Reino Unido de los aranceles estadounidenses.
Trump elogió la relación ‘maravillosa’ entre ambas naciones y afirmó que el pacto podría lograrse ‘muy rápidamente’. Además, sorprendió al declarar que ve cercano el fin de la guerra en Ucrania: ‘Creo que tendremos dos acuerdos. Un acuerdo para terminar la guerra y otro comercial excelente’, señaló.
Starmer, por su parte, destacó que ‘es bueno saber que el Reino Unido tiene un verdadero amigo en el Despacho Oval’. Sin embargo, mostró cautela respecto a la confianza de Trump en Putin, enfatizando que un acuerdo de paz no debe ‘recompensar al agresor’.
El posible acuerdo económico se centrará en inteligencia artificial y tecnologías avanzadas, alejándose de la ‘excesiva regulación’ que, según ambos líderes, caracteriza a la Unión Europea.