El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, ha activado una investigación sobre el diputado Gonzalo Winter (Frente Amplio) en relación a la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella por la Municipalidad de Santiago. Esta decisión surge tras una querella por estafa presentada por Marcelo Becker contra Felipe Sánchez, el dueño del inmueble, quien habría solicitado dinero para realizar mejoras superficiales como condición para concretar la venta.
Becker no solo ha hecho la denuncia en el ámbito legal, sino que también ha insinuado públicamente la posible implicación de un parlamentario, lo que ha llevado al fiscal Cooper a ordenar una serie de diligencias críticas. Entre ellas, se incluye la citación de Becker para interrogarlo sobre los vínculos entre Winter y su hermano con Sánchez, así como investigar más a fondo la conexión entre Winter, Sánchez y la ex alcaldesa Irací Hassler.
La situación pone en jaque la credibilidad del diputado Winter y podría acarrear repercusiones significativas tanto para su carrera política como para la imagen de su partido. Con esta nueva fase de la investigación, la presión aumenta sobre todos los involucrados y el impacto de una posible corrupción en la administración pública vuelve a salir a la luz.