Mirna Salamanca Astorga fue conocida y reconocida por su lucha incansable por la justicia y la verdad en el caso de su hijo, Ricardo Palma Salamanca, víctima de un caso de violencia policial en Chile. Su dedicación y perseverancia en la búsqueda de la verdad y la justicia han sido un ejemplo para muchos.
La “Mirnita” siempre expresó su orgullo por el hijo que crió y su determinación para seguir adelante en la lucha por la justicia. Su testimonio ha sido un ejemplo de la fuerza y la resiliencia de las madres que luchan por los derechos de sus hijos.
La lucha de Mirna Salamanca Astorga ha sido un ejemplo para muchos en Chile y en todo el mundo. Su valentía y determinación para enfrentar la injusticia y la violencia policial han inspirado a otros a seguir adelante en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Durante el día de ayer se supo que Mirna abrió sus brazos y alzó su vuelo estremeciendo a sus familiares, amigos y compañeros que estuvieron a su lado, siempre pendiente de su vida y salud. El velatorio se está realizando en el cinerario del cementerio católico y su funeral será mañana martes 15 de abril a las 12:00 hrs., en el mismo recinto fúnebre.