Sebastián Zamora, quien tras ser absuelto en el controversial caso Pío Nono se alejó de Carabineros, ha dado un paso significativo al unirse al Partido Republicano. Con antecedentes de haber sido acusado de homicidio frustrado en 2020, su ingreso a la política es interpretado como un intento de ‘seguir sirviendo a Chile desde otro ámbito’.
En un video, Zamora compartió su experiencia como carabinero, afirmando que ser parte de la institución es “una convicción, es una forma de vida”. A pesar de haber enfrentado una tormenta de críticas y haber sido detenido por un crimen que nunca cometió, Zamora asegura haber permanecido firme en sus convicciones.
El excarabinero explicó que su decisión de dejar la institución no fue sencilla, remontándose a cinco años de sufrimiento para él y su familia. Sin embargo, sostiene que su amor por la patria lo motiva a activarse desde otra plataforma. “Hoy día estoy dando este paso con el alma tranquila”, indicó.
Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, destacó que Zamora representa lo mejor de la juventud chilena, diferenciándolo de una “generación que destruye”, afirmando que viene a aportar con “su experiencia y testimonio”.
José Antonio Kast, candidato presidencial del partido, también aplaudió la valentía y el amor por Chile que caracterizan a Zamora, resaltando su nueva etapa en la política y el compromiso con la reconstrucción del país.