En un inesperado cruce de declaraciones, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, ha reaccionado a los comentarios de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien dejó abierta la puerta a incluirlo en su futuro gabinete en caso de llegar a la presidencia.
Matthei mencionó que la incorporación de Kaiser podría ser beneficiosa si se buscan sumar apoyos en una eventual segunda vuelta. “En la política, mucha gente tiene que comerse muchos sapos”, deslizó en una entrevista en Radio Infinita.
Sin embargo, las palabras de la exalcaldesa no fueron bien recibidas por Kaiser, quien, sarcástico, comentó: “Yo no me meto en los gustos culinarios de la gente”. Esto deja entrever la firme postura del candidato, quien dejó claro que no aspira a un cargo en un posible gabinete de Matthei. “No estoy postulando a ser ministro en su gabinete, de hecho nosotros tenemos una postulación propia, y pretendemos llegar al gobierno”, subrayó.
En este contexto, Kaiser agregó que está convencido de que su camino hacia la presidencia es más viable que el de Matthei. “Le quiero solicitar que me deje fuera del menú”, concluyó, reafirmando su independencia y determinación en la lucha por el máximo cargo del país.