El Partido Comunista (PC) sigue navegando en aguas inciertas al no definir aún a su representante para las primarias, manteniendo en vilo a su base y a la opinión pública. A pesar de la incertidumbre, el senador Daniel Núñez ha tratado de transmitir calma, negando que haya prisas por anunciar un candidato. Según él, tanto Daniel Jadue como Jeanette Jara están en la carrera, pero la elección se hará con serenidad.
“Tenemos hasta la última semana de abril para decidir. No hay ansiedad ni división en torno a nuestra candidatura”, afirmó Núñez, quien intenta desmentir rumores de descontento interno y de división en uno de los partidos más emblemáticos de la izquierda chilena.
Sin embargo, la realidad es que los tiempos corren y las elecciones están cada vez más cerca. En medio de este panorama, la encuesta de Pulso Ciudadano muestra que la exalcaldesa Evelyn Matthei lidera las preferencias con un 23,7%, dejando rezagados a los demás candidatos, incluyendo a José Antonio Kast de Republicanos con un 12,1%.
Por otro lado, Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), también se prepara para la contienda. Presentó su equipo de campaña y delineó un eje programático que se enfoca en el desarrollo económico, acceso a la vivienda y la lucha contra la corrupción. “Toda candidatura es cambio, y eso es lo que ofrecemos”, destacó Mulet, quien busca marcar la diferencia con su propuesta.
El tiempo se agota y no será fácil para el PC mantener la calma en un escenario tan cambiante y competitivo.