La Policía de Investigaciones (PDI) está tras la pista de un macabro suceso que ha conmocionado a Santiago: la muerte de una familia que se relaciona con un presunto doble parricidio seguido de un suicidio. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando los agentes encontraron el cadáver de un hombre de 40 años en el parque Cerro Santa Lucía, quien presentaba una herida cortopunzante en la región torácica.
Al no poder contactar a ningún familiar del fallecido, la policía decidió dirigirse a la vivienda del hombre en la comuna de Vitacura. Allí, encontraron los cuerpos de su esposa, de 39 años, y su pequeña hija de casi 3 años, ambas también con heridas de este tipo. Esto llevó a los investigadores a considerar la hipótesis de que el hombre, quien era el padre de la familia, había cometido un doble parricidio antes de quitarse la vida en el Cerro Santa Lucía.
En la escena del crimen, se halló lo que se presume como el arma homicida, que coincide con las características de las lesiones que presentaban las víctimas. Según el subprefecto Juan Zúñiga, de la Brigada de Homicidios, este trágico descubrimiento fue facilitado por el protocolo de identificación que incluye la búsqueda de familiares.
Es notable que, a pesar de que la pareja, ambos tecnólogos médicos, se había mudado a su nuevo hogar hace solo unos meses, no existían registros de denuncias previas relacionadas con violencia intrafamiliar. La Brigada de Homicidios ha tomado el control y está trabajando para esclarecer los detalles de este oscuro incidente.