Después de una intrincada elección para la mesa directiva del Senado, Francisco Chahuán, miembro de Renovación Nacional (RN), lanzó duras críticas a la falta de diálogo en el seno de Chile Vamos. En una entrevista en Radioanálisis, Chahuán, quien es el jefe de bancada de su partido, destacó que la reciente elección de José Manuel Ossandón como presidente del Senado refleja una victoria pírrica para el Gobierno, quien no logró presentar un candidato propio.
Chahuán, que se abstuvo de votar en esta ocasión, argumentó que durante las negociaciones, las senadores de la UDI y Evópoli decidieron aliarse con la izquierda y dejar a RN al margen. “Nos dejaron esperando en la última reunión”, recordó, lamentando la falta de consideración por parte de sus aliados.
El senador advirtió que esta división y la incorporación de la “derecha populista” solo hace daño al país, sugiriendo que hay quienes se preocupan más por sus intereses individuales que por el bienestar colectivo de Chile. Para él, es crucial enviar señales claras de gobernabilidad y construir acuerdos que mejoren la calidad de vida de las personas.
Chahuán también enfatizó la necesidad urgente de unas primarias presidenciales, argumentando que Evelyn Matthei es la única candidata con posibilidades de ganar en la segunda vuelta. Al respecto, solicitó generosidad y unidad dentro de la coalición para formar una lista única parlamentaria, advirtiendo que cualquier negativa por parte de la extrema derecha podría profundizar la crisis interna.