La selección chilena mostró destellos de lucha, pero no fue suficiente y terminó sucumbiendo ante Paraguay en Asunción, en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Desde el inicio, la “Albirroja” tomó el control del balón, presionando la salida ineficaz de La Roja, con Junior Alonso amenazando la portería chilena apenas a los dos minutos.
Poco después de los diez minutos, Chile intentó salir del fondo con un desborde de Eduardo Vargas, quien falló en capitalizar con un disparo a puerta. Con el tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca comenzó a asentarse, con Lucas Cepeda probando desde fuera del área y Alexander Aravena generando peligro a los 28 minutos con un remate de zurda que fue respondido eficazmente por el arquero Roberto Fernández.
Paraguay, aunque disminuyó su ímpetu inicial, logró acercarse a la portería chilena en varias ocasiones. Omar Alderete cabeceó un balón a los 40 minutos, pero encontró la reacción del arquero Brayan Cortés. Antes del descanso, Ramón Sosa también estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su disparo se fue desviado.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad por parte de Paraguay, que encontró el gol en el minuto 59 gracias a un cabezazo de Omar Alderete tras un juego aéreo en el área chilena. A partir del minuto 70, Chile, con el ingreso de Charles Aránguiz y Luciano Cabral, trató de tomar el control, pero no logró generar peligro real sobre la portería de Paraguay.
En los minutos finales, Darío Osorio intentó con un remate potente, pero nuevamente fue detenido por la sólida defensa guaraní. Paraguay administró el juego con eficacia y se llevó la victoria por 1-0, complicando aún más a Chile en su camino hacia la clasificación, que se coloca en un delicado escenario tras esta derrota.