La defensa de Luis Hermosilla, a cargo de su hermano Juan Pablo Hermosilla, ha solicitado la revisión de las medidas cautelares que mantienen al abogado bajo prisión preventiva desde agosto de 2024. La petición ha llevado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a programar una audiencia para el 20 de marzo a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago. Sin embargo, la solicitud de una audiencia adicional para el 25 de marzo fue rechazada.
Hermosilla, que actualmente se encuentra en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, tendrá que ser trasladado para asistir a la audiencia. El abogado está involucrado en el sonado caso Audio, en el que también figuran María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, enfrentando graves acusaciones por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
En 2024, la jueza Mariana Leyton decretó prisión preventiva para Hermosilla y Villalobos, citando la gravedad de los delitos así como el riesgo que representan estos individuos para la sociedad. De ser hallados culpables, podrían enfrentar hasta 18 años de cárcel, lo que pone de manifiesto la seriedad de las acusaciones en su contra.