En un inesperado giro de acontecimientos, Jorge Errázuriz, empresario conocido en el ámbito político, y Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social, han llegado a un acuerdo que pone fin a la querella criminal por injurias y calumnias presentada por Jackson en enero de 2024. Este acuerdo ha resultado en una carta de disculpas emitida por Errázuriz hacia Jackson.
La controversia se originó a raíz de acusaciones ligadas al Caso Democracia Viva y un robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social que, en ese entonces, era dirigido por Jackson. Errázuriz había hecho declaraciones que Jackson consideró lesivas a su honor, dando pie a la acción judicial.
En la audiencia de este lunes, Errázuriz expresó: “No tuve la intención de imputar la comisión de delito alguno al señor Jackson… todo se realizó en el espíritu de una crítica política”. A través de su carta, el empresario dejó claro que no poseía evidencia que vinculara penalmente a Jackson con los delitos mencionados.
Además, Errázuriz se comprometió a eliminar las publicaciones que motivaron la querella y a abstenerse de comentar sobre el exministro en el futuro en relación a estos eventos. Este desenlace pone de relieve la continua tensión entre el empresariado y los sectores políticos, a medida que los conflictos se trasladan de la esfera pública a la legal.