• Hogar  
  • Karol Cariola denuncia abuso policial tras dar a luz mientras su casa estaba siendo allanada
- País - Política

Karol Cariola denuncia abuso policial tras dar a luz mientras su casa estaba siendo allanada

La diputada Karol Cariola no se quedó callada. Tras dar a luz a su hijo, recibió una inesperada visita: una incautación de la PDI en su hogar. Para enfrentar esta situación, Cariola (PC) y presidenta de la Cámara de Diputados, nombró al abogado Juan Carlos Manríquez como su representante y defensor penal para la investigación […]

La diputada Karol Cariola no se quedó callada. Tras dar a luz a su hijo, recibió una inesperada visita: una incautación de la PDI en su hogar.

Para enfrentar esta situación, Cariola (PC) y presidenta de la Cámara de Diputados, nombró al abogado Juan Carlos Manríquez como su representante y defensor penal para la investigación que la Fiscalía está llevando adelante por, supuestamente, tráfico de influencias en el caso de la Clínica Sierra Bella. Juan Carlos Martínez solicitó de inmediato la nulidad de la polémica diligencia de incautación que la PDI, por orden del Ministerio Público, realizó el mismo día que la parlamentaria dio a luz a su hijo. “Hemos pedido la nulidad de todos los actos, consecuencias y efectos de esa diligencia indebida. Le hemos hecho saber al tribunal que fue presa de esta cadena de errores, desprolijidades y omisiones, y hemos además presentado las respectivas denuncias a la Policía de Investigaciones por el trato prepotente, desprolijo y descuidado” que sufrió la diputada.

Cadena de errores

Manríquez calificó el procedimiento como una cadena de errores y trato prepotente hacia la parlamentaria y su pareja, al mismo tiempo que aclaró que ya presentaron una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por vulneración de derechos del recién nacido agregando: “[Fue]… Una cadena de errores, desprolijidades, omisiones y faltas, llevó a que un informe policial incompleto, erróneo, mal terminado, mal facturado y con conclusiones equivocadas y además confusas, moviera a que la Fiscalía solicitara la medida intrusiva de incautación del teléfono de la tercera autoridad de la República, la presidenta de la Cámara de Diputados, la diputada Señora Cariola”, indicó Manríquez.

No suficiente con lo anterior, la pareja de la Diputada Cariola y padre del recién nacido, el Diputado Tomás de Rementería (FA) vivió otra experiencia más que se sumaría al trato prepotente, pues, le exigieron que entregara los teléfonos de sus hijos -menores de edad- sin una orden para ello y, además, lo amenazaron diciéndole que “si quería escándalo, lo iba a tener, pero, en el hospital”, señaló el abogado.

Por último, el abogado penalista se pronunció a la filtración de chats que la parlamentaria habría mantenido entre el año 2022 y 2023 con la que en ese tiempo dirigía el destino de la comuna de Santiago, la ex edil Irací Hassler, debido a la presunta gestión de Cariola para favorecer a un empresario asiático. Manríquez, en este sentido, tildó este hecho como una “campaña de desinformación”.

Quizás algunos prefieren crear distracciones en lugar de asumir responsabilidades.

© Factos Chile – 2025