El Vaticano confirmó este jueves que el Papa Francisco sigue mejorando tras su internación en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios. ‘Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno’, informó la Santa Sede.
El Papa, quien fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral, parece estar saliendo de la fase crítica. Fuentes vaticanas señalan una ‘mejoría del cuadro clínico general’.
Durante la mañana, Francisco se dedicó a fisioterapia respiratoria y reposo. En la tarde, rezó en la capilla del apartamento privado que los papas tienen en la décima planta del hospital y luego se puso manos a la obra: estudió y firmó documentos, como de costumbre.
La neumonía bilateral es una infección grave que afecta ambos pulmones, dificultando la respiración. No es sorpresa que el Papa sea propenso a estas afecciones, considerando que le falta parte de un pulmón desde joven.